Resiliencia en tiempos de guerra

Introducción

Los tiempos de guerra pueden ser terribles para los niños, incluso para los más grandes, en especial porque el terrorismo sembró el miedo tan cerca de casa...

Estos sucesos no están claros para los niños. Los padres de sus amigos, o incluso sus propios padres, pueden ser llamados al servicio activo. Buscan a sus maestros y amigos, así como a sus padres, para sentirse seguros en tiempos de guerra.

Cuando los niños comienzan a estudiar temas que les enseñan acerca del mundo fuera de su hogar, necesitarán de su ayuda para entenderlo. Quizás se pregunte cómo puede enseñarle a su hijo a ir más allá del temor provocado por los tiempos de guerra. La buena noticia es que, al igual que su hijo aprende a leer y a escribir, también puede aprender a desarrollar la resiliencia, que es la capacidad de adaptarse bien frente a la adversidad, el trauma, la tragedia, las amenazas o incluso las fuentes de estrés más impactantes.

¿Cuáles son algunos consejos que pueden ayudarlo a enseñar a sus hijos la resiliencia? A medida que use estos consejos, tenga en cuenta que cada niño recorrerá la senda hacia la resiliencia de manera diferente y para usted será una guía el conocimiento que tenga de sus hijos.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3